Asociación benéfica sin ánimo de lucro para la defensa de los derechos de los animales.

QUIENES SOMOS

          
    

     ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE REQUENA

      REGISTRO DE ASOCIACIONES DE LA GENERALITAT VALENCIANA Nº 5136

                     REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES  Nº 109416


        

Somos una asociación sin ánimo de lucro fundada en marzo de 1992 para la defensa y protección de los animales de compañía abandonados, errantes y/o maltratados.

L@s Voluntari@s dedicamos parte de nuestro tiempo a la protección de nuestros amigos, desarrollando tareas de mantenimiento en nuestras instalaciones, mejoras, limpieza, recaudación y sobre todo atención y cuidado de los animales que son los verdaderos protagonistas.

Desde estas líneas nos gustaría agradecer el esfuerzo y felicitar a nuestros  VOLUNTARI@S, COLABORADORES y SOCIOS que a lo largo de estos años han contribuido a hacer realidad el sueño inicial de los 8 socios fundadores para ayudar a  animales necesitados.

Estamos centrados en la acogida de  perros, por la imposibilidad de atender a los cientos de gatos existentes en la zona en nuestras instalaciones, es por ello que  a nivel personal,  varios de nuestros voluntarios nos encargamos de alimentar y controlar la natalidad de varias colonias de gatos.

La asociación dispone de unos 3200 m² de terreno propio ubicado en el polígono 64 parcela 140 donde se encuentra el ALBERGUE DE ANIMALES  “VIRGEN DE LOS DOLORES” en las inmediaciones de Requena, más concretamente en la Ctera. Vieja de la Portera en el Km. 3,2.

Nuestra actividad principal es la recogida, atención veterinaria y cuidado de  perros abandonados y/o maltratados alojados en nuestras instalaciones, con el fin de garantizarles el respeto y dignidad al que todo ser vivo tiene derecho y el objetivo de proporcionarles un hogar.

 Cuando aparece un animal se lleva al veterinario ó policía local para su identificación mediante el lector de micro-chip, si tiene, se contacta con el dueño para su devolución, pero esto ocurre en contadas ocasiones.

La inmensa mayoría de animales recogidos en los pueblos y aldeas de la zona, no portan micro-chip y ni siquiera están censados.

Si el animal no tiene identificación se le realiza un reconocimiento por parte de nuestro veterinario, se desparasíta interna y externamente, siendo dado de alta en el libro de registros e incorporándole poco a poco con sus compañeros de refugio, en espera que pasen los 20 días que obliga la ley por si aparece el dueño. 

      Una vez transcurrido este periodo se esteriliza y se le implanta el CHIP y Pasaporte a nombre de la Protectora como pasos indispensables y obligatorios previos a la vacuna  contra la rabia que va inscrita en el registro RIVIA (Registro Informatico Valenciano de Identificación de Animales), en resumen es obligatorio tener Chip y Pasaporte para poder vacunar según Ley, con los gastos que nos ocasiona sobre todo a las Protectoras, antiguamente el chip y pasaporte los implantaba el adoptante. 

Les proporcionamos un lugar donde habitar saludablemente, garantizándole comida, agua, medicamentos, vacunas, asistencia veterinaria, limpieza  y sobre todo, se les da cariño y respeto, que es lo que más suelen necesitar estos animales, en espera de encontrar un hogar digno.

De esta manera los mantenemos hasta que se les encuentra un hogar apropiado que los acoja, cosa que ocurre con menos frecuencia de lo que nosotros deseamos.

Al futuro dueño se le realiza una entrevista/cuestionario según formulario pre-adopción para saber qué tipo de animal busca, de que espacio dispone, para que lo quiere etc., con todos los datos se le orienta de los posibles candidatos y si hay acuerdo se formaliza el contrato de adopción.

Se entrega el animal y se espera unos 15 días para comprobar que se adaptan bien tanto el animal, como los nuevos dueños. A partir de aquí se pide, según ley, que registren al animal a su nombre modificando los datos del pasaporte y un donativo para gastos de chip y pasaporte.

Actualmente tenemos el 98% de animales con Chip, (Solo nos faltan 2, incorporados recientemente).

Todos los animales se entregan gratuitamente vacunados, desparasitados externa e internamente y esterilizados

Realizamos un 
seguimiento telemático y en persona, visitando al animal con posterioridad varias veces para comprobar que está bien atendido en su nuevo hogar.

La capacidad oficial del ALBERGUE es de 45 PERROS y viene limitada por la normativa de núcleo zoológico, aunque normalmente tenemos alrededor de 50 animales, dependiendo del tamaño y carácter.

Sentimos no poder acoger a todos los animales necesitados, ya que somos la única Protectora con instalaciones adaptadas para este fin  oficial en muchos kms, desde aquí animamos y nos brindamos para ayudar a la fundación de más Protectoras.

De manera extraoficial y particular, sin involucrar a la Protectora, participamos activamente en redes sociales a diario en defensa y ayuda de animales.


Si cada pueblo de España tuviera una Protectora de animales proporcional a su tamaño no habría animales abandonados”.

2 comentarios:

  1. Hola . Me gustaría adoptar un perro de raza pequeña ? Sería posible ??

    ResponderEliminar
  2. Me han pasado una imagen de un perro que anda solo por Requena, porque su dueño tiene alzheimer y la 'pobre' mujer y los "pobres" hijos no se pueden hacer cargo del perro vaya... un poco de corazón para el perrete pordios,difusión o algo.. es negro con el pelo duro y tiene manchas blanquitas, he intentado publicar la foto en Facebook I demas pero como no soy de allí... porfavor

    ResponderEliminar